En el trabajo

Peter Bosma

Tigé Boats
Abilene

...

Peter Bosma — Siempre listo para ayudar a quien lo necesite y solucionar cualquier problema.

Peter Bosma es ingeniero de control de calidad en Tigé Boats, un cliente de Texas Mutual, que construye botes de lujo desde 1991. Tigé Boats se estableció en Abilene, Texas desde hace 20 años. Construyen entre 25 y 30 botes a la semana. Tienen distribuidores en todo los Estados Unidos, Rusia y China. “Construimos botes hermosos que se van a todo el mundo!” exclama orgulloso Peter.

Peter empezó a trabajar en Tigé Boats por su pasión por el wakeboard. Construir botes para su deporte favorito, es la combinación perfecta. Peter tiene dos funciones en su trabajo, supervisar y solucionar problemas en la producción y lidiar con los proveedores. “Los chicos vienen a mí con cualquier problema que tengan o cualquier tipo de prueba de desempeño que quieren hacer y yo los ayudo a encontrar la forma más sencilla, rápida, y segura de hacerlo,” Peter nos explica.

La seguridad en la fábrica es fundamental y eso es algo que tanto para Tigé Boats como para Texas Mutual es muy importante. "Cuando contratamos a alguien nuevo, un supervisor los capacita enseñándoles cómo usar las herramientas de su estación de trabajo," explica Peter. "Por ejemplo, a un nuevo empleado que necesita usar una sierra hidráulica, se le enseña como engancharla de forma segura para que no esté en contacto con la cuchilla y después se le enseña a usarla de la forma más segura para que no se corte o le caiga polvo en los ojos."

Para Tigé Boats y Peter Bosma, el entrenamiento y capacitación de sus empleados es muy importante, al igual que la implementación de nuevas medidas para evitar contagios por COVID-19. Texas Mutual está con ellos ayudándolos con recursos de seguridad para mantener a todos los empleados protegidos.

Peter Bosma at work

"Las cosas han cambiado aquí, especialmente desde que regresamos a construir botes," Peter comenta. "Todos debemos usar lentes de seguridad sin importar el tipo de trabajo que haces o si solo estás de visita," continúa Peter. "Todos deben usar máscaras y mantener la distancia para prevenir contagios de COVID-19 y ese tipo de cosas."

Cuando COVID-19 pegó en marzo y abril, Peter fue el primero en ofrecer su ayuda para fabricar caretas faciales y máscaras para trabajadores de salud. Tigé Boats empezó a trabajar con hospitales locales y proveedores para fabricar y repartir estos artículos a la gente que los necesitaba.

"Yo ayudaba a conseguir y transportar rollos de plástico para las caretas. Así que manejaba de ida y vuelta cargando rollos de plástico de 500 libras para fabricar las caretas. ¡Las hacíamos tan rápido!" exclama Peter.

Tigé Boats está construyendo botes de lujo otra vez. La diferencia ahora es que con la ayuda de gente como Peter Bosma y Texas Mutual, además de las medidas de seguridad para manejar la maquinaria, hay más medidas de protección que mantendrán a todos sanos y seguros.

"Me gusta hacer que las cosas sean más eficientes, hacer que trabajen más rápido para que la gente se pueda ir a su casa a pasar tiempo con sus familias en lugar de pasar todo el día trabajando en algo que no deberían," Peter nos dice.

Peter ayuda a mantener a todos sus compañeros protegidos, seguros y sanos. Texas Mutual está orgulloso de estar con trabajadores como Peter Bosma y otros 1.5 millones de trabajadores de Texas todos los días. Texas Mutual, líder en seguros de compensación para trabajadores, se sigue comprometiendo a ayudar y apoyar a todas nuestras comunidades a lo largo de Texas.

"Mi nombre es Peter Bosma. Soy ingeniero de control de calidad en Tigé Boats en Abilene, Texas y éste es mi trabajo."

Descubre más historias sobre personas que están ayudando a Texas a salir adelante en texasmutual.com/onthejob.

...

Compartir en:

En el trabajo con Beverly Horne

Vestals Catering | Dallas

Esta es una historia de transformación, seguridad y ayuda, como tantas otras en esta nueva realidad en la que estamos viviendo. Una historia en donde Texas Mutual honra a gente como Beverly Horne, gerente de eventos en Vestals Catering.

Lea la historia

Beverly Horne at work

¿Necesita mi negocio ofrecer compensación para trabajadores?

Aprenda los conceptos básicos para proteger a sus trabajadores y a su negocio.

¿Cuáles son los costos de la compensación para trabajadores?

Calculamos la prima en función de las características únicas de su negocio.