Solo para trabajadores lesionados

Nuestra prioridad principal es ayudarlo a recuperarse y regresar a la vida que ama. 

¿Qué es la compensación para trabajadores?

Los empleadores compran el seguro de compensación para trabajadores para cubrir algunos de los costos que los empleados y sus familias enfrentan cuando un empleado se lesiona en el trabajo, tiene una enfermedad ocupacional o está involucrado en un accidente fatal en el lugar de trabajo.

Si su empleador está cubierto por Texas Mutual, usted cuenta con un defensor y un socio que lo ayudará durante todo el proceso de reclamos y recuperación.

Sus beneficios de la compensación para trabajadores

Después de una lesión en el trabajo o enfermedad ocupacional, su empleador presentará un reclamo. Texas Mutual procesará el reclamo y se comunicará con usted y con su empleador para determinar su elegibilidad para los beneficios. Luego, nosotros trabajaremos con usted, con su médico y con su empleador para ayudarle a recuperarse y para volver a una vida productiva. Usted puede ser elegible para recibir dos tipos de beneficios:

  1. Beneficios médicos: Estos pagan el tratamiento médico razonablemente requerido para su lesión o enfermedad ocupacional.
  2. Beneficios de ingresos: Estos beneficios pueden reembolsarle parte del salario perdido mientras no pueda trabajar debido a su lesión o enfermedad. La ley estatal especifica la cantidad de beneficios de ingresos semanales con base en su salario antes de la lesión y la cantidad de semanas que puede ser elegible para recibirlo. 

Consulte las preguntas frecuentes sobre los beneficios para trabajadores lesionados

En el desafortunado caso de una lesión o enfermedad fatal en el trabajo, los beneficios de compensación para trabajadores pueden extenderse a los familiares dependientes y sobrevivientes que califiquen. Texas Mutual también ofrece becas universitarias para los familiares sobrevivientes calificados.

Cómo administrar su reclamo

Si se acepta su reclamo, se le asignará un ajustador que le ayudará durante el proceso del reclamo. El ajustador se asegurará de que reciba la atención médica y los beneficios que necesite y le ayudará con las opciones para regresar al trabajo cuando esté listo. A continuación, se indican los pasos que siguen la mayoría de los reclamos:

Cuando reporte la lesión a su empleador, el empleador se comunicará con Texas Mutual para informarnos del incidente y comenzar el proceso de reclamos.

Trabajaremos con usted y su empleador para determinar si se acepta su reclamo. Con su empleador, analizaremos los detalles del incidente, las opciones seguras para regresar al trabajo y la información del salario. Con usted, le explicamos los beneficios de compensación para trabajadores, obtenemos detalles del incidente y respondemos a sus preguntas. También nos comunicamos con su médico para obtener su diagnóstico, plan de tratamiento y capacidades laborales.

Dentro de los 15 días a partir de la recepción de su reclamo, determinaremos la elegibilidad y le notificaremos de la decisión. Usted recibirá una carta llamada Aviso de lenguaje sencillo que explica la decisión y los beneficios.

A medida que se recupere y regrese al trabajo (posiblemente con tareas modificadas), nos mantendremos en contacto con usted, con su empleador y con su médico para verificar el avance de su recuperación y las capacidades laborales. Ayudaremos a coordinar oportunidades seguras para que regrese al trabajo. Si tiene cualquier problema para obtener atención médica o regresar al trabajo, estamos disponibles para ayudarle. Si su estado laboral cambia o comienza a ganar ingresos, infórmele a su ajustador.

Cómo verificar el estado de su reclamo

Una vez que se reporta un reclamo a Texas Mutual, un ajustador se comunicará con usted sobre su reclamo y le explicará si se aceptó o si se rechazó. También puede verificar el estado de su reclamo llamando al (800) 859-5995 y preguntando por su especialista en compensación para trabajadores.

WorkWell Texas logo

Cómo encontrar un médico

WorkWell, TX es la red de servicios médicos de Texas Mutual. Esta red nos permite contratar proveedores médicos que ofrecen atención de la más alta calidad y que se dedican a ayudarle a volver a una vida productiva. 

Busque en línea un doctor, especialista u otro proveedor de la red o use la aplicación Texas Mutual Provider Directory en su dispositivo AppleAndroid.

Encuentre un proveedor de le red

Qué debe tener en cuenta al elegir un médico

  • Si su empleador participa en nuestra red de servicios médicos, tiene la obligación de elegir a un médico de la red. Para saber si su empleador es un participante de la red, llame al (800) 859-5995.
  • Si se requiere que consulte con un médico de la red pero decide no hacerlo, es posible que tenga la responsabilidad de pagar los servicios prestados.
  • Si su empleador no participa en nuestra red de servicios médicos, puede elegir a su proveedor. Si necesita buscar uno, en la división de Compensación para Trabajadores encontrará una lista que incluye a los médicos que manejan los reclamos de compensación para trabajadores. 
  • Si su empleador esta en la red, puede cambiar de médico tratante una vez. Cualquier cambio después de eso debe ser aprobado.

Buscar una farmacia

Texas Mutual se asocia con Optum para surtir las recetas médicas para lesiones o enfermedades laborales cubiertas. Las farmacias participantes de Optum incluyen Walgreens, CVS, Walmart, Kroger, Target, Costco, Sam's Club, Brookshire, HEB y Tom Thumb. Es fácil buscar farmacias de la red cerca de usted.

Encuentre una farmacia de la red

Obtener un medicamento de receta

Si su empleador está cubierto por Texas Mutual, puede recibir el primer medicamento recetado incluso si su empleador aún no ha presentado un reclamo. Presente un formulario de primer surtido en una farmacia participante de Optum para obtener un medicamento recetado de siete días por cada receta cubierta, con un máximo de $500 por receta.

El formulario solo es válido para el primer surtido y no se puede utilizar si se solicita el primer surtido de medicamentos recetados más de 10 días después de que ocurrió la lesión.

Para regresar al trabajo

Su médico, su empleador y Texas Mutual desean ayudarle a regresar a trabajar tan pronto como sea razonable desde el punto de vista médico. Usted asume un papel activo en lograr que eso suceda. Consulte nuestros consejos para recuperarse y regresar al trabajo efectivamente.

Es importante que regrese al trabajo tan pronto como pueda, incluso si es para hacer trabajo con una carga liviana. A continuación, le explicamos las razones:

  • Conservar sus ingresos antes de la lesión: Los beneficios de compensación para trabajadores reemplazan solo una parte de su salario perdido.
  • Evitar tener la mentalidad de estar discapacitado: Cuanto más tiempo se ausente del trabajo, menos probabilidades tiene de regresar a un empleo productivo. Después de seis meses, tiene un 50 por ciento menos de probabilidad de reincorporarse a la fuerza laboral.
  • Sanar antes: Investigaciones demuestran que el trabajo es una parte importante del proceso de mejoría. Mantenerse involucrado con el trabajo y las interacciones y relaciones sociales que ha establecido le ayuda a comprometerse y a ser optimista sobre su futuro y ayuda a mantener la autoestima y una actitud positiva.

Manténgase en contacto con su ajustador y su empleador. Informe a su empleador el avance de su recuperación y trabaje con su ajustador y empleador para buscar formas de regresar al trabajo mientras se recupera.

Infórmele a su ajustador si necesita ayuda para colaborar con su médico o empleador. Somos su defensor. Es posible que también le resulten útiles nuestra lista de recursos para el bienestar general.

¿Cómo podemos ayudarle?

Texas Mutual desea ayudarle a recuperarse y volver a una vida productiva. Llámenos al (800) 859-5995 si tiene preguntas, inquietudes y sugerencias. También puede encontrar nuestra lista de recursos adicionales para ayudar con el bienestar general. 

Vea cómo es la recuperación

Vea las historias de seis empleados lesionados para ver la trayectoria de su recuperación.

Vea las historias de otros